Ensayos ejecutados según métodos y procedimientos técnicamente válidos,

Equipos calibrados y adecuadamente mantenidos,

La actividad está sometida a un estricto control de calidad,

Los métodos y procedimientos se ejecutan con la pericia necesaria de acuerdo a las mejores prácticas.

LABORATORIO

Nuestro laboratorio, acreditado por ENAC según UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 para el Sector Industrial con Acreditación Nº 1248/LE2380, está especializado en ensayos mecánicos para la evaluación de las propiedades mecánicas de los diferentes materiales empleados en la construcción.

 

Disponemos de cuatro bastidores, tres de 200 kN y uno de 600 kN, así como todo un conjunto de equipos e instalaciones necesarios para poder llevar a cabo los ensayos bajo el estricto cumplimiento de las normas correspondientes. Los cuatro bastidores pueden actuar de forma individual o conjunta de tal forma que la versatilidad de ensayos y capacidad para albergar todo tipo de estructuras es amplia.

 

El laboratorio permite realizar servicios de caracterización mecánica de la madera y otros materiales habitualmente utilizados en estructuras realizando los ensayos de flexión, compresión, tracción, etc. según las normas europeas en vigor admitiendo estructuras de hasta 10 m de longitud, 3 metros de altura y 1,6 m de anchura, siendo adecuada también para tableros, paneles, ventanas y cuantos proyectos de investigación o empresas deseen hacer uso de la misma para realizar sus estudios o valoraciones de capacidad resistente y controles de calidad.

ACREDITACIÓN ENAC
NUESTRAS INSTALACIONES
ENSAYOS PARA MADERA ESTRUCTURAL
ENSAYOS PARA PROBETA PEQUEÑA
ENSAYOS SINGULARES
TÉCNICAS NO DESTRUCTIVAS
TÉCNICAS DIC
Show More

982 823 654

  • White Facebook Icon

Find us on Facebook

Laboratorio acreditado