Profesionalidad - PEMADE está compuesto por profesionales formados específicamente en el ámbito de la madera estructural: ingenieros agrónomos, ingenieros de montes y arquitectos.

Universidad – PEMADE está integrada como plataforma tecnológica en la Universidad de Santiago de Compostela, gozando de la autonomía académica que reporta el formar parte de un servicio público.

Experiencia – Desde su fundación en 2008, PEMADE ha formado a más de 150 alumnos, desarrollado diversos proyectos de investigación, multitud de proyectos de consultoría técnica y 6 tesis doctorales.

Fundada en el año 2008 e integrada como plataforma tecnológica en la Universidad de Santiago de Compostela PEMADE ofrece servicio a la sociedad y apoyo docente en los aspectos del conocimiento relacionados con la ingeniería de la madera con fines estructurales.

PEMADE está compuesto por profesionales formados específicamente en el ámbito de la madera estructural.

Formación de alumnos, proyectos de investigación, tesis doctorales.

Nuestras actividades se centran en el estudio y uso eficiente de un recurso natural como es la madera, el cual posee unas características que lo convierten en el único material de construcción capaz de ofrecer soluciones y mejoras al proceso de cambio climático al que nos enfrentamos.

PEMADE está integrada como plataforma tecnológica en la Universidad de Santiago de Compostela, gozando de la autonomía académica que reporta el formar parte de un servicio público.

NUESTRA TRAYECTORIA

La Plataforma de Ingeniería de la Madera Estructural se funda a finales del año 2008, integrada como plataforma tecnológica en la Universidad de Santiago de Compostela y formada por un equipo de personas comprometidas con la realidad actual, ofreciendo servicio a la sociedad y apoyo docente en los aspectos del conocimiento relacionados con la ingeniería de la madera con fines estructurales.

NUESTROS VALORES

Profesionalidad

PEMADE está compuesto por profesionales formados específicamente en el ámbito de la madera estructural: ingenieros agrónomos, ingenieros de montes y arquitectos.

Cercanía

Los servicios de PEMADE se adaptan a las necesidades del usuario: te escuchamos, nos preocupamos por ti y nos adecuamos a tus necesidades.

Experiencia

Desde su fundación en 2008, PEMADE ha formado a más de 150 alumnos, desarrollado diversos proyectos de investigación, multitud de proyectos de consultoría técnica y 6 tesis doctorales.

Universidad 

PEMADE está integrada como plataforma tecnológica en la Universidad de Santiago de Compostela, gozando de la autonomía académica que reporta el formar parte de un servicio público.

NUESTRO COMPROMISO

Los profesionales que trabajamos en PEMADE lo hacemos de manera comprometida con la Universidad de Santiago de Compostela con el ánimo de conseguir los resultados, objetivos y metas a los que la institución académica se enfrenta. Entre las principales líneas de actuación destaca la lucha contra el cambio climático, convirtiéndose actualmente en un tema de gran interés y preocupación social.

 

En la actualidad existe un consenso científico, casi generalizado, en torno a la idea de que nuestro modo de producción y consumo energético están generando una alteración climática global, que provocará, a su vez, serios impactos tanto sobre la tierra como sobre los sistemas socioeconómicos. El derroche de los recursos naturales y la incapacidad del medio de asimilar todos los residuos generados en los procesos de producción y consumo, son causa principal del agravamiento de los problemas medioambientales que nos afectan.

 

PEMADE comparte la preocupación social por esta problemática. Por ello, nuestras actividades se centran en el estudio y uso eficiente de un recurso natural como es la madera, el cual posee unas características que lo convierten en el único material de construcción capaz de ofrecer soluciones y mejoras al proceso de cambio climático al que nos enfrentamos.

982 823 654

  • White Facebook Icon

Find us on Facebook

Laboratorio acreditado