TÉCNICAS NO DESTRUCTIVAS

P1012284
P1012281
P1011983
P1011965
IMG_20151030_113746

Desde sus inicios, PEMADE ha desarrollado servicios relacionados con la evaluación de las propiedades de la madera mediante técnicas no destructivas, lo que se conoce como ensayos NDT.

 

Se consideran métodos no destructivos o NDT (Non Destructive Testing) a aquellas pruebas practicadas en un material, en este caso madera, que no alteren de forma permanente sus propiedades físicas, químicas, mecánicas o dimensionales. Estos ensayos implican un daño mínimo o prácticamente nulo a la muestra examinada. Los distintos tipos de métodos no destructivos se basan en la aplicación de fenómenos físicos tales como ondas electromagnéticas, acústicas, elásticas, emisión de partículas subatómicas, capilaridad, absorción, o cualquier otro tipo de prueba que permita evaluar o detectar una determinada propiedad en el material.

 

Nuestro laboratorio dispone de los equipos y técnicas de análisis necesarias para la realización de este tipo de ensayos, permitiendo estimar las propiedades resistentes de la madera: densidad, módulo de elasticidad y tensión de rotura.